Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Mientras que los jóvenes carezcan de óptimas oportunidades económicas y de espacios para ingresar a la preparatoria y continuar con sus estudios, los asesinatos y violencia derivada del crimen organizado continuarán en aumento, aseguró la presidenta en Cajeme del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juana Erendira Bustamante Machado.
La dirigente del sol azteca en el Municipio, dijo que en busca de dar una respuesta a la problemática, el partido presentó en el Congreso local la seriedad del asunto y propuestas para solucionarlo, a donde ella misma iba a acudir, sin embargo por cuestiones de tiempo tuvo que permanecer en la ciudad.
Agregó que muchos de los estudiantes de preparatoria no tienen acceso a los estudios por diferentes motivos, donde resaltan la falta de una buena economía y espacios.
“No hay oferta académica para los jóvenes de preparatoria, no hay oportunidades, muchos se quedan fuera por esto o porque no tienen dinero, y lo más lamentable es que muchos de ellos son los que van a ingresar a las filas de la delincuencia por falta de oportunidades”, resaltó.