Banner

En el boxeo femenil de la Olimpiada Nacional 2014


Staff de Redacción
TRIBUNA
PUEBLA DE ZARAGOZA.- El boxeo sonorense vivió una noche histórica ayer al coronarse campeón en la rama femenil dentro de la Olimpiada Nacional 2014, tras conquistar tres medallas doradas.
En la primera de dos jornadas de finales en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital poblana, la Fuerza Sonora terminó invicta ya que ganó tanto los tres combates femeniles aunque cayó en uno varonil.
Los cetros olímpicos nacionales y medallistas de oro fueron para Yolanda Vega, Katherin Elizondo Vindiola y Myriam Chávez; en la otra disputa por el oro que tuvo ayer el boxeo sonorense, Ricardo Bracamontes perdió para terminar con la plata.
Todavía le queda un finalista más a Sonora, Francisco Blancas, quien buscará el título en los 91 kilos Juvenil Mayor, en el cierre de la Olimpiada Nacional de boxeo que concluirá este domingo a partir de la 1:00 de la tarde.
La Fuerza Sonora abrió con contundente triunfo de Yolanda Vega en los 60 kilos Juvenil Mayor al vencer por decisión unánime a la poblana Shirley Muñoz después de los tres asaltos reglamentarios.
Posteriormente Katherin Elizondo Vindiola se coronó en los 69 kilogramos Juvenil Mayor en una dura pelea ante la potosina Citlaly Muñiz sacando tremenda victoria por decisión unánime ya que los jueces la vieron ganar 38-37, 39-36 y 38-37 en sus tarjetas.
La tercera medalla de oro sonorense en la rama femenil la conquistó Myriam Chávez en la división de los 81 kilogramos en la categoría Juvenil Mayor tras ganar por nocaut técnico a la regiomontana Nadia Guerrero.
Por su parte Ricardo Bracamontes sufrió el revés por decisión unánime al caer 3-0 ante el queretano José Sampedro dentro de la división de los 50 kilogramos en la Infantil Menor.