Banner

Real Madrid conquistó su décima ‘Orejona', tras vencer en tiempos extra 4-1 al Atlético en la Final de la Champions


Staff
AGENCIA REFORMA
LISBOA.- El Real Madrid, hoy rey de Europa, sigue agrandando su leyenda.
La gloria estaba destinada para el cuadro blanco, que ayer hizo realidad el sueño de la "Décima" conquista de la Champions League, esa que se le negó durante 11 años pero que ayer se puso a sus pies tras el 4-1 sobre el Atlético de Madrid en el Estadio de la Luz.
Y es que la historia contará del pundonor de Sergio Ramos para empatar al partido al 93' y mandar el duelo a la prórroga, de la entereza de Cristiano Ronaldo para recuperar el balón en la zona defensiva ya en los tiempos extra, del kilométrico recorrido de Di María para contribuir al segundo gol y de la efectividad de Gareth Bale para justificar los 91 millones de euros que costó su fichaje.
Porque mucho antes de que el capitán Iker Casillas inmortalizara su figura al lucir ante el mundo "La Orejona", la historia le había puesto un traje de villano, inmerecido para el principal icono del Madrid.
Al 36', Diego Godín se anticipó en un remate de cabeza y marcó el primero tras una mala salida de Casillas. Eran los momentos en los que el Atlético no le permitía ni respirar al Madrid, sin importar el que su ariete Diego Costa hubiera salido al 9' al no recuperarse completamente de su lesión.
Para la anécdota quedó el partido casi perfecto del Atlético, no así la sabiduría de Carlo Ancelotti para revivir al Madrid.
Al final, ambos equipos fueron el espejo de su historia.
Porque al Atlético el título se le escurrió de las manos, tal y como en 1974 cuando en el último minuto de la compensación permitió que el Bayern Munich igualara y después no pudo hacer nada en el duelo del desempate.
Porque el Madrid, impulsado por su grandeza, alcanzó en el marcador con el gol de Ramos, dio una bofetada al 110' con el cabezazo de Bale, tocó la gloria al 117' con el tanto de Marcelo y colocó el broche de oro al 120' con el penal acertado por Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en Champions con 17 anotaciones.
El Real Madrid se la pasó soñando durante años con "La Décima". Hoy ya despertó como el monarca de Europa.