Banner

El cadáver estaba en el interior de un automóvil y presentaba dos impactos producidos por proyectil de arma de fuego

Por Adrián Muñoz Rodríguez

TRIBUNA

NOGALES.- La víctima dolosa número doce de lo que va del mes de mayo fue encontrada la madrugada de ayer y se trata de un ciudadano estadounidense, según documentos que portaba.

Al mismo tiempo, el domingo el Consulado Norteamericano emitió alerta sobre Nogales, esto para que los turistas de aquel País se abstengan a visitar esta ciudad fronteriza y busquen otras alternativas de tránsito por otros puntos de la frontera.

La Policía Municipal informó que a las 02:25 horas de ayer oficiales fueron alertados sobre un cuerpo sin vida a la vera de la carretera Internacional; el cadáver estaba en el interior de un automóvil.

Elementos policíacos acudieron al cruce que forman la carretera Internacional y la carretera que conduce al Recinto Fiscal donde encontraron un automóvil Tahoe color gris, modelo 1997, con placas de circulación FB4S66 del Estado de Arizona.

En el interior se encontraba, Jorge Luis Soto, de 25 años de edad, con dos disparos. Uno de los proyectiles le entró por el pómulo izquierdo y salió por el parietal izquierdo y el otro en el pecho.

La identificación se logró a través de una licencia expedida por el Gobierno de Arizona, donde marca la dirección del occiso en 4545 Misión RD, en Tucson, Arizona.

En el lugar, periciales de la Procuraduría General de Justicia recogieron un casquillo útil y dos percutidos, calibre .40 mm. El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera levantado para la autopsia y el vehículo remolcado.



Herido de bala

Cuatro personas fueron detenidas por agentes estatales por su presunta participación en un tiroteo donde una persona resultó herida de bala en la colonia Álamos.

El afectado fue identificado como Jorge Rodríguez Virgen, de 33 años, originario de Hermosillo, Sonora, y de oficio albañil.

Los reportes policíacos señalan que fue minutos después de las 15:00 horas que las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre la presencia de una persona herida de bala en la calle Jesús García casi esquina con Palo Verde, del sector Álamos.

En el lugar socorristas de la Cruz Roja, auxiliaron a Jorge Rodríguez, quien presentó una herida de bala en el tórax, por lo que fue llevado de emergencia al Seguro Social, donde quedó internado.