Banner


THE ASSOCIATED PRESS
PARÍS.- La jornada de este lunes arrancó con victorias de los favoritos en Roland Garros. El español Rafael Nadal, máximo favorito y defensor del título, dio cuenta del estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0 en la cancha 2, mientras que, unas horas antes, el serbio Novak Djokovic, dos del mundo, derrotó al portugués Joao Sousa (44) por 6-1, 6-2 y 6-4 en el estadio principal.
El debut de Nadal trajo polémica. Su partido ante el estadounidense Robby Ginepri (279) se jugó fuera de la pista central. El español, lejos de meterse en la discusión, no emitió opinión en la previa y se impuso por un claro 6-0, 6-3, 6-0 en una hora y 42 minutos.
En una jornada demorada por lluvias, el número uno del mundo salió con decisión en su camino hacia el noveno título de Roland Garros. Firme con su servicio y punzante con su devolución (tres quiebres) selló el primer set sin ceder games apoyado, además, en los constantes errores no forzados de su oponente (16), lejos de su mejor nivel.
El español pareció encontrar una mayor oposición de Ginepri en el comienzo del segundo parcial, pero el panorama se aclaró al quebrar una vez más en el partido. Otra rotura más y diferencia de dos sets. El destino estaba marcado. Y no hubo dudas desde el defensor del título: dejó apenas nueve puntos en el camino y cerró su pase a segunda ronda con autoridad.
Ahora el próximo rival de Nadal será el ascendente austriaco Dominic Thiem, que venció en sets corridos al francés Paul-Henri Mathieu.
Con una sola final jugada en la arcilla de París, es Djokovic el principal enemigo que se presenta a Nadal. El serbio busca ganar el único Grand Slam que le falta y además recuperar el número uno del ranking ATP.
Djokovic se llevó el 70% de los puntos con su primer saque, contra el 60% del rival, siendo más incisivo con su genial devolución, que puso en apuros casi siempre al luso.
Djokovic se abrió paso, con su tenis más sólido y a la vez veloz y agresivo desde la base, a la segunda ronda. Su adversario en la siguiente instancia será el local Jeremy Chardy (42).