El Calor de Miami en la antesala de la Final, al vencer por 102-90 a los Pacers


Staff
AGENCIA REFORMA
MIAMI.- Sólo un triunfo está separando al Heat de Miami de ir a buscar el tricampeonato.
Anoche, el Heat derrotó 102-90 a los Pacers de Indiana en el American Airlines Arena de Miami para liderar 3-1 la Final de la Conferencia Este y ponerse a una victoria de avanzar la Final.
Mañana, ambos planteles se estarán enfrentando en lo que será el choque cinco de la serie a efectuarse en Indiana. Avanza el primer equipo que gane cuatro duelos.
Sólo las franquicias de los Celtics y los Lakers han estado en las Finales de la NBA en cuatro temporadas consecutivas. El Heat ahora tienen tres oportunidades para unirse a ese club.
Miami, actual bicampeón de la Liga, mostró ayer su hambre de triunfo y aplastó a unos erráticos Pacers, cuyos titulares, como Roy Hibbert y Lance Stephenson, sólo anotaron 0 y 9 puntos, respectivamente.
Por el lado contrario, el Heat estuvo capitaneado por el astro LeBron James, quien encestó 32 puntos, además de añadir 10 rebotes y dar 5 asistencias en 35 minutos de acción.
Su compañero Dwyane Wade no anduvo fino al encestar 4 de 12 tiros de campo y fallar sus dos únicos intentos de triples, sin embargo en la línea de los libres estuvo efectivo y cerró el juego con 15 puntos.
Aunque el que sí se vio más participativo fue Chris Bosh, quien encestó 25 unidades, incluyendo tres triples de cinco tirados; al medio tiempo ya había metido 17 unidades.
Los mejores del bando contrario fueron Paul George con 23 tantos y David West con 20, más 12 rebotes.
Una de las claves de la derrota de Indiana fue el hecho de haber sufrido 14 pérdidas de balón por sólo cinco del cuadro local.