Banner

Desconocidos le dispararon con ‘cuerno de chivo’ desde varios ángulos; los hechos en la unidad deportiva del Campo 60


Por Javier Camacho

TRIBUNA

Con la cabeza prácticamente destrozaba y en el interior de un vehículo quedó el cadáver de Adriel Alberto Vallecillo López “El Pol”, de 28 años de edad, quien la tarde de ayer fue asesinado a balazos por varios sujetos que lograron huir a bordo de un vehículo de la unidad deportiva del ejido Francisco Javier Mina (Campo 60).

En el lugar, agentes policíacos dieron a conocer que la víctima era elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que vivía en la colonia Colosio, en dicho núcleo ejidal, perteneciente al Municipio de Bácum.

El crimen se registró como a las 19:15 horas frente al campo de fútbol ubicado por la calle Higinio Ibarra y 300, hasta donde Adriel Alberto había acudido para ver jugar a unos menores.

Al terminar el partido de fútbol, el militar abordó el vehículo Honda, tipo Accor, de modelo atrasado, con la intención de salir de la unidad deportiva, pero no tuvo tiempo de ponerlo en marcha porque fue acribillado por los desconocidos que le dispararon desde varios ángulos con rifles de asalto conocidos como “cuerno de chivo”.

Se dijo que los sicarios, supuestamente cuatro, huyeron a bordo de un automóvil de color blanco por la calle 300, presuntamente con rumbo a Ciudad Obregón.

Cerca del vehículo quedaron esparcidos cerca de 50 casquillos percutidos de AK-47 y al parecer también calibre 40, los cuales fueron recogidos por peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PJGE).

Consecuencia de este nuevo crimen sucedido en el Campo 60, agentes policíacos de los tres niveles de Gobierno y militares realizaron una serie de operativos y “filtros” en el Valle del Yaqui, pero hasta el cierre de edición no se sabía de alguna captura.