Fueron atrapados por la PGJE por plagio y homicidio del empresario González Rivera

Staff de Redacción

TRIBUNA

Cuatro de cinco sujetos implicados en el plagio y homicidio del empresario José Raymundo González Rivera, quien fue encontrado sin vida el pasado 5 de abril en la colonia Urbi Villas del Rey de esta ciudad, serán consignados por el delito de secuestro agravado y podrían alcanzar una pena de entre 40 y 70 años de cárcel.

El Procurador General de Justicia, Carlos Navarro Sugich, informó que la banda de secuestradores liderada por Alejandro Lobato Mena, de 31 años de edad, originario de Guerrero, era integrada además por José Rey Tejeda Covarrubias, de 19 años; Francisco Adán Santacruz Robles, de 32; Germán Moroyoqui Navarro, de 40 y Jesús Antonio Romo Meraz, de 35, todos residentes de Ciudad Obregón.

Este último, añadió el titular de la fiscalía estatal, se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO), local luego de haber sido consignado por el delito de robo de vehículos y cuenta con antecedentes por tentativa de secuestro y asociación delictuosa.

La captura de los secuestradores que operaba en esta región del Valle del Yaqui se realizó gracias al trabajo de inteligencia e investigación de los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, dijo Navarro Sugich.

Los presuntos plagiarios confesaron haber privado de su libertad a González Rivera el pasado 29 de marzo. Después de exigir a sus familiares una fuerte cantidad de dinero por el rescate, el empresario que se dedicaba al comercio de básculas industriales fue encontrado sin vida en un lote baldío del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, la mañana del 5 de abril.

De igual forma, éstas personas son señaladas como las mismas que el 22 de marzo de 2014 intentaran privar de la libertad a una persona del sexo masculino, en la población de Bácum, quien a pesar de oponer resistencia fue despojado con lujo de violencia de su vehículo, así como la cantidad de 10 mil pesos.

Los plagiarios sufrieron un accidente automovilístico cuando se daban a la fuga a bordo del vehículo de la víctima, resultando lesionado en el lugar Romo Meraz, quien fue detenido por elementos policíacos y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero, quien lo consignó por el delito de robo de vehículo.