México se mide a Israel en amistoso


Por Luis Homero Echeverría
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Si el Tricolor ya se va, que lo haga con una canasta de goles al saborear su banquete de despedida.
El arranque de la etapa final de la preparación mundialista será el juego de despedida o del adiós del territorio nacional, para llevarse la maleta llena de ilusiones, buenos augurios y sonrisas de los aficionados.
Y para ello qué mejor que despedirse ante un invitado con las características para convertirlo en la presa de la fiesta, un adversario que no despunta en su Confederación para que se cause el efecto más deseado: ganar confianza y dejar una imagen ganadora en el público mexicano.
Israel será el rival del Tri esta noche en el Azteca, previo a la aventura en Brasil 2014, un equipo que la teoría coloca como el huésped perfecto para el lucimiento.
A pesar de que dio cierta pelea en la Eliminatoria en Europa, la realidad pone a Israel en la posición 78 del ranking FIFA, detrás de Marruecos y Haití, y en la 36 entre las Selecciones europeas. México está en el 19.
La inspiración extra de esta vez podría ser el homenaje a una leyenda de tres Mundiales, Cuauhtémoc Blanco, quien anotó un gol en cada una de las justas que jugó (1998, 2002 y 2010), una marca que ya quedó como un reto para los nuevos seleccionados.
Blanco portará el 10, será titular, jugará entre 15 y 20 minutos junto a Oribe Peralta en ataque y dirá, por segunda vez, adiós a la Selección, pues ya tuvo una despedida en septiembre de 2008, en Chiapas. Pero ahora sí va en serio.
Y así el "Cuau" también el Tricolor dirá adiós, "Las Golondrinas" antes de su participación mundialista.