Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Activistas involucrados en temas de seguridad tomaron distancia del encuentro de “autodefensas” celebrado ayer en el Polifórum Cultural Siqueiros.
Alejando Martí, presidente de la organización México SOS, advirtió sobre la inestabilidad que se generaría en el País si cada causa ciudadana se levanta en armas.
“Una institución fuerte disipa la intención y necesidad de crear autodefensas”, escribió el activista en su cuenta de Twitter.
“La fortaleza de las instituciones genera confianza y credibilidad en la ciudadanía”, añadió el activista y miembro de Consejo Nacional de Seguridad Pública.
En tanto, Isabel Miranda de Wallace, emitió un comunicado en el que refrendó su confianza en las instituciones de impartición de justicia.
“Estoy en contra de que los civiles se armen y he puesto de ejemplo lo que sucedió en Colombia”, afirmó la presidenta de la asociación Alto al Secuestro.
“Creo firmemente en las Instituciones y el Estado de Derecho, y he dejado constancia de ello en el caso del secuestro de mi hijo Hugo Alberto Wallace, en el cual, cuando dimos con el paradero de los secuestradores, invariablemente acudimos a la autoridad para que fuera ella, la que en legítimo uso de la fuerza, los detuviera y presentara ante el juez para que respondieran por el secuestro y muerte de mi hijo”, añadió la ex candidata del PAN a la jefatura del Gobierno del DF.