Banner

Según las primeras indagatorias el hoy occiso estaba aprendiendo a nadar utilizando un cable, el cual se rompió

Por Antonio Aragón Valenzuela

TRIBUNA

Trágica muerte encontró la tarde de ayer, un menor de solamente 12 años de edad y con domicilio en la colonia Urbi Villas del Rey, al ahogarse en las turbulentas aguas del Canal Bajo, frente al Campo 2 Valle del Yaqui.

El menor fue identificado con el nombre de Juan Carlos.

Con relación a los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, determinaron que el infortunado menor se encontraba, al parecer aprendiendo a nadar en compañía de otros menores, utilizando para ello un cable, el cual se rompió.

Juan Carlos, que se encontraba más adentro del canal, no pudo alcanzar la orilla y prácticamente se hundió, por lo que varios menores y un adulto que se encontraban en el lugar se lanzaron a las aguas con el objetivo de rescatarlo, pero ya había fallecido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Seguridad Pública, así como buzos del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cajeme, quienes coadyuvaron en el rescate del menor.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó que el cuerpo del menor quedara a disposición de Medicina Forense para los trámites de rigor.