Revisó lo más avanzado en tecnología de semaforización y control de tráfico con seguridad para peatones para iniciar plan piloto en Cajeme

Monterrey, Nuevo León.- Es momento de tomar acciones y decisiones para que el tráfico urbano en Cajeme se garantice con fluidez y con seguridad para automovilistas y peatones señaló el alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown Ramsburgh al viajar a Monterrey, Nuevo León, para explorar la aplicación de un programa que permita incorporar lo mejor de la tecnología para ese fin.
Indicó que la tarea de gobierno implica no solo resolver las necesidades actuales sino tomar las previsiones y decisiones para impedir que los problemas se presenten con más fuerza para enfrentarlos, como es el tráfico urbano que, dijo, cajemenses lo sienten complicado en algunas calles, como es la Miguel Alemán, sobre todo en horas pico.
Dijo que revisará el mejor modelo que se pueda aplicar en Cajeme, para lo cual se iniciará con la trasformación del control de tráfico sobre la calle Miguel Alemán, que concentra una cantidad importante de conductores y peatones, al ser una vialidad que une al norte y sur de la ciudad, y donde se asienta un gran número de comercios, hoteles, centros de diversión, restaurantes y oficinas diversas.
"Vamos a proponer un modelo que contemple un sistema de control que incluya a los llamados semáforos inteligentes equipados para su correcta sincronización e iluminación LED, como los que se aplican en las principales ciudades en el país y el extranjero, así como semáforos y cruces peatonales, de tal manera que el flujo sea constante, pero con la mayor seguridad posible para automovilistas y peatones", señaló.
El alcalde Rogelio Díaz Brown indicó que esperan obtener lo mejor de la tecnología para que la convivencia entre seguridad y crecimiento urbano sea una realidad y una ventaja para los cajemenses.

AGUA TRATADA DE MEJOR CALIDAD PARA AHORRAR
El alcalde Rogelio Díaz Brown gestiona ante la empresa concesionaria de la planta tratadora de aguas residuales el que se puede elevar la calidad del agua resultante del proceso y reflejarlo en ahorro económico para el organismo operador y a la vez reusarla con mejora al entorno ecológico.
Esta empresa, DOMOS, S.A. de C.V., tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, donde el alcalde dialogó con los directivos al respecto. Indicó que la idea es pasar de en el tratamiento de agua de la NOM1 a NOM3, con lo que se tendría un retorno de alrededor del 70 por ciento de agua para su uso en riego lo que consolida al municipio como ecológico, social y económicamente responsable.
En su visita a Monterrey, el alcalde Rogelio Díaz Brown revisó también con directivos de la empresa Optima Energía el avance en el programa de sustitución de alumbrado público por lámparas LED. Dicha empresa ganó la licitación de la aplicación de ese programa que permite un ahorro de más del 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

No respetan arte de callejón  

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/928708WP01168_copia.jpg

Luce en muy mal estado

  El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/364261WP001171_copia.jpg

Luce en muy mal estado

El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/222573WP001169_copia.jpg

Luce en muy mal estado

El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.