Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para evitar que los jóvenes profesionistas que egresan constantemente de las universidades locales tengan que emigrar a otras ciudades, es importante que se les motive a través de la generación de empleos nuevos y bien remunerados para que ellos puedan encontrar las oportunidades que requieren para desempeñarse en el ámbito laboral, expresó Ricardo Sarmiento Tanguay.
El presidente del Centro Empresarial de Ciudad Obregón, manifestó que el talento joven de la localidad se tiene que aprovechar lo más que se pueda, ya que son profesionistas muy bien preparados los que están saliendo de las universidades cada año.
Además la gran mayoría han demostrado tener un espíritu innovador, lo cual es fundamental para que se genere un mayor desarrollo en Cajeme, toda vez que “los jóvenes son una pieza muy importante en el emprendedurismo para detonar la economía local”.
Sarmiento Tanguay, dijo que para lograr que los jóvenes encuentren una oportunidad de empleo en la localidad que satisfaga sus necesidades, es fundamental que se les brinden incentivos para la educación desde antes de que concluyan sus estudios universitarios.
Agregó que también es muy importante que esos jóvenes después de concluir la universidad continúen preocupándose por desarrollar maestrías o incluso aprender nuevos idiomas, ya que ello les brindará mayores oportunidades al momento de intentar incorporarse al ámbito laboral.
Añadió que los empleos bien remunerados son el factor principal que sin duda permitirá que los jóvenes no emigren a otras ciudades, como está sucediendo en la localidad actualmente con cientos de profesionistas que no encuentran aquí la oportunidad que están buscando o que pensaban tener al concluir sus estudios de educación superior.