Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Cualquier mujer que se desempeñe en el ámbito empresarial puede formar parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) y con ello aprovechar las capacitaciones y los apoyos de financiamiento que brinda el Gobierno Estatal y Federal.
Lo anterior, fue dado a conocer por la presidenta de (AMMJE) Miroslava Serrano Coronel, quien informó que en realidad el porcentaje de afiliación que se tiene en la asociación es muy bajo, ya que la mayoría de ellas no se han integrado por falta de tiempo.
Agregó que en realidad desconocen los beneficios que pueden obtener y que esta es una asociación que les va a exigir mucho de su tiempo, ya que el hecho de que la mayoría de las afiliadas tengan obligaciones que cumplir, es lo que ha ocasionado que las reuniones no sean muy constantes.
Cualquier mujer empresaria que se dedica a desarrollar alguna actividad en el sector empresarial y forma parte de AMMJE, tienen la oportunidad de retroalimentarse y adquirir mayores conocimientos sobre los temas que se desarrollan mensualmente, así como aprovechar las redes de negocios que se llevan a cabo entre las socias no sólo de la localidad, sino de otros estados y países.
Expresó que a pesar de que en el tema de los financiamientos no es muy fácil ingresar, cabe mencionar que ha habido muchas mujeres empresarias que han logrado obtener recursos mediante los apoyos que brinda el Gobierno Estatal y Federal.
Serrano Coronel, dijo “que ingresar a la asociación lo puede hacer cualquier empresaria ya sea persona física o moral, ya que lo importante no es el tamaño de la empresa, sino el tamaño de sus sueños, ya que tan importante es una empresa pequeña como una grande”.
Finalmente, recalcó que desconoce la cantidad de mujeres empresarias que se encuentran en este momento al frente de empresas locales, pero lo que sí es una realidad, es que cada vez son más las que deciden incorporarse en el ámbito empresarial.