Banner

El termómetro no rebasó los 42 grados Celsius, la sensación de calor fue aún mayor.

Por Arianna Monteverde M.

TRIBUNA

La falta de humedad, la ausencia de viento y lo fuerte de los rayos del sol, ocasionaron que los cajemenses ayer sudaran la gota gorda, y es que a pesar de que el termómetro no rebasó los 42 grados Celsius, la sensación de calor fue aún mayor.

La encargada del radar Metereológico de la Comisión Nacional del Agua, Guadalupe Jiménez Ortega, explicó los factores antes descritos en combinación con la radiación solar, ocasionan una fuerte sensación de sofoco entre la ciudadanía, aun cuando el termómetro no rebase los 40 grados Celsius.

Destacó que el clima continuará similar para el fin de semana, por lo cual será importante que la ciudadanía se resguarde de los fuertes rayos del sol y utilice protectores solares con factor superior a 50.

Mencionó que la ausencia de viento ocasionará que los rayos del sol lleguen directamente sobre el asfalto y cree una sensación mayor de calor.

Agregó que lo seco del ambiente también ayuda a potencializar los efectos.

Explicó que todavía no se tiene la suficiente humedad para causar una sensación térmica alta y que lo más crudo de la temporada de calor empezará a partir del mes de junio.

Cabe resaltar que en los dos últimos meses incluido mayo, por la falta de frentes fríos, humedad y lo seco del ambiente se ha rebasado la temperatura media anual, lo cual denota que se tendrá una temporada más calurosa en comparación con el 2013.