Banner

Miami buscará el tricampeonato de la NBA tras ganar 117-92 a los Pacers y avanzar a la Final de la NBA


Por Diego Martínez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Heat de Miami es el nuevo viajero frecuente a las Finales de la NBA.
Avanzar no fue problema para Miami y menos en el duelo de anoche, pues desde el segundo cuarto tenían liquidados a los Pacers de Indiana, a quienes vencieron 117-92 en el sexto juego de las Finales de la Conferencia del Este.
Los bicampeones de la NBA ligaron su cuarta aparición en las Finales, instancia en la que han salido con el triunfo las últimas dos campañas. En 2011 cayeron ante Dallas.
Las únicas dos franquicias que habían logrado sumar cuatro Finales en fila en la NBA eran los Celtics de Boston, dos veces (1957-66 y 1984-87), y Lakers de Los Ángeles (1982-85).
El de ayer fue un duelo inclinado al Heat. Los Pacers ya perdían por 11 puntos al final del primer cuarto y al medio tiempo ya caían por 26 unidades.
Para el tercer periodo, los reservas del Heat mantuvieron el mismo ritmo y Miami sacó ventaja de 33 tantos.
El trío LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh maniató a Pacers, tanto, que después de tres periodos la tripleta de estrellas se combinaba para 57 puntos, mientras que Indiana, como equipo, tenía 58.
Ya sea San Antonio o Oklahoma City el equipo que avance a las Finales de la NBA en el Oeste, el Heat no tendrá ventaja de casa en la serie por el Trofeo Larry O'Brien.
Las Finales inician el jueves 5 de junio en la duela de los Spurs o el Thunder.
Esta noche se celebra el Juego 6 de las Finales del Oeste que los texanos lideran 3-2; el problema es que Spurs ligan nueve derrotas en fila en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.