Banner

Son más de 17 millones de fumadores los que registró el INEGI en el 2014 en México

Por Juan Pedro Arvizu
TRIBUNA
Una persona que consume una cajetilla de cigarros al día, se gasta en promedio 16 mil 425 pesos al año, mientras que a la semana invierten 315 pesos, lo que al mes da la cantidad de 945 pesos, ya que la marca más vendida se encuentra en 45 pesos.
Marissa Benitez Armenta, quien inicio a fumar a los 15 años para ser parte de un circulo social muy selecto, comentó que ella empezó como fumadora social, sin embargo es un vicio que se convirtió para ella en una necesidad.
"Como muchos, yo decía el cigarro lo dejo cuando quiero, pero es mentira nos estamos engañando a nosotros mismos porque a los que somos fumadores siempre se nos pregunta ¿cuando lo vas a dejar? y siempre contestamos ya lo voy a dejar, pero es imposible dejarlo si no tenemos la voluntad de hacerlo", sostuvo.
Además comentó que para ella la publicidad que la Secretaría de Salud implementó en las cajetillas de cigarros, no es un motivo para dejarlo, ya que entre fumadores se dicen: "ya viste la nueva imagen, ahora es una rata muerta, no esta tan fea como otras", resaltando que se burlan de los anuncios de concientización.
Asimismo señaló que lo que si la puede llevar a dejar de fumar, es el costo de las cajetillas, ya que cada año se encuentran en un valor más alto, por lo que argumentó que en la actualidad los cigarros se han convertido en un lujo.