Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Con más de siete mil credencializados en el programa permanente de afiliación y reafiliación que pide el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cajeme es el más productivo en relación a la proporción poblacional del Municipio, informó Gabriel Baldenebro Patrón.
El dirigente del Comité Municipal del PRI dijo que este es un programa permanente que arrancó a inicios de año y la meta establecida por el Comité Directivo Estatal es de más de 18 mil de acuerdo a la proporción poblacional y se ha llevado un buen avance debido a los trabajos que se han hecho en diferentes colonias y comunidades.
“Hemos emprendido esto como una obligación para acreditar la militancia como lo dicta la Ley y para que no haya duplicidad en los partidos políticos, sobre todo en los de nueva formación, vamos realmente muy bien”, detalló el dirigente del tricolor en el Municipio.
Resaltó que todos los sectores, tanto jóvenes como trabajadores, entre otros, están ayudando a que se pueda cumplir la meta.
Con respecto al proceso electoral del año entrante, debido a que se adelantará por el cambio de fecha de la jornada electoral, las precampañas de los aspirantes arrancarán en diciembre para que puedan dar a conocer sus propuestas y hacer lo propio ante la militancia.