Banner

Por Joaquín Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Una vez concluidas las obras de modernización que iniciaron por el bulevar No Reelección serán de mucho beneficio para Navojoa, aseguró Leobardo Vidal Tellechea, dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
Hizo saber que está enterado del conflicto entre comerciantes, taxistas y el patronato de parquímetros, pero consideró que se generó por un error de comunicación, pero sólo se requiere hablar con los inconformes para hacer de su conocimiento los beneficios que traerá la obra de modernización.
Aseguró que la modernización del centro será de mucho beneficio porque quienes más usan el mercado son los peatones y sí se genera un conflicto de tránsito vial en ese sector con las maniobras que se realizan en cada momento con la salida de vehículos estacionados.
Recordó que cuando el estacionamiento era en batería, se generaba un conflicto cada vez que salía en reversa un vehículo en ese lugar y ahora será así pues se verán beneficiados tanto los automovilistas que circulan por el bulevar No Reelección y a los peatones.
Dijo que se tiene que entender que habrá alguna persona afectada pero si la obra va a beneficiar a una gran mayoría de navojoenses y si estos son los que utilizan los camiones urbanos y que se bajan a comprar a pie, utilizando las banquetas, será miles las que se beneficiarán y muy pocas las afectadas.
Hizo ver que la autoridad municipal tiene que sopesar y ver el mayor beneficio a fin de cuentas, porque son muchas las horas que se pierden con los vehículos que transitan por la No Reelección al frenarse la vialidad cada vez que sale en reversa un auto que estaba estacionado en batería.
Sostuvo que cada vez que pasa eso, se paraliza todo el tráfico y la cola rebasa los cien metros, “hay que esperar a que salga esa persona y luego esperar otros minutos más para que uno más se estacione, eso se va evitar con el nuevo estacionamiento”.
Recordó que Navojoa es una ciudad donde hay mucho tráfico vehicular, por ello deben darle fluidez a sus calles, no pueden estrangularse.
Vidal Tellechea manifestó que los comerciantes deben entender que todo lo que se está haciendo es en su propio beneficio, de momento no se percibe, pero con el tiempo se verá que es la mejor solución.
Indicó que debe darle la oportunidad al patronato para que demuestre que no está equivocado, que la obra es un acierto.