Banner

Por Jorge Escalante
AGENCIA REFORMA
SILAO.- Unas 70 familias de las colonias El Mir y Pinabetes fueron evacuadas ayer tras detectarse una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos que era ordeñado.
Elementos de Protección Civil, Ejército y fuerzas de Seguridad Pública del Estado participaron en el desalojo de viviendas luego de que en una finca se detectó que se extraía combustible de manera ilegal.
De acuerdo a vecinos del fraccionamiento, la fuga generó un chorro de combustible debido a la presión.
Personal de la paraestatal trabajó por más de dos horas en la reparación del ducto.
En una finca que se ubica en la colonia El Mir se encontró una manguera con la cual se extrajo combustible, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
Las familias regresaron a sus casas tras repararse el ducto.
El alcalde Enrique Solís Arzola lamentó el desalojo de las viviendas.
“Fue por cuestiones de seguridad que se realizó una evacuación en la colonia para no poner en riesgo la vida de los habitantes debido a una fuga, dos horas después de que fueron movilizados a una zona segura las personas regresaron a sus viviendas”, señaló.
Por otra parte, en la comunidad de San Joaquín, Municipio de Salamanca, la extracción ilegal de combustible de un ducto generó un incendio y provocó que se consumieran tres vehículos, entre ellos una camioneta de tres toneladas.
No se registraron personas lesionadas ni detenidos.