Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Debido a que el reparto de utilidades es una percepción adicional, es también una buena oportunidad para que los trabajadores que recibieron el reparto utilicen ese dinero como un instrumento de inversión, explicó la delegada de CONDUSEF en Sonora, Zayra Fernández Coronel.
Dijo que una de las recomendaciones de la dependencia para aquellos trabajadores que recibieron el pago de sus bonificaciones, es que lo utilicen como un instrumento de inversión o para saldar deudas.
Otra de las recomendaciones de la dependencia federal es que quienes tengan deudas consideren la posibilidad de liquidarlas, ya que ese capital extra puede ser la oportunidad perfecta para salir de sus cuentas.
Dijo que en caso de que el dinero que haya recibido el trabajador no sea el suficiente para pagar la totalidad de su adeudo, es recomendable que se acerquen a la institución financiera, deben explicar su situación y deseo por pagar una parte de su deuda. Ya que los bancos ofrecen alternativas para que puedan salir de ella.
Otra posibilidad es invertir el dinero excedente, es decir, aquel que el trabajador no tiene destinado a gastos imprescindibles como: comida, transporte, servicios básicos, entre otros.
Explicó que ello podría ayudar a incrementar el ahorro del trabajador, por lo que es importante que quienes hayan recibido utilidades destinen una parte a ese rubro.
Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01-800-999-80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
Finalmente, dijo que las empresas tuvieron hasta el pasado 30 de mayo para realizar el pago de dicha prestación, pero las personas físicas con actividad empresarial pueden cumplir con ella hasta finales de junio.