Por Gonzalo Soto
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Después de seis meses de estar casi en el olvido, el uso del sistema de facturación electrónica del SAT creció 45 veces.
Según datos sobre el uso de la herramienta Mis Cuentas, en el cual se puede facturar electrónicamente, al cierre de abril más de dos millones de contribuyentes lo ocupaban para cumplir con la emisión de los documentos fiscales.
Se trata de un millón 954 mil 712 contribuyentes que están dados de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal y de 269 mil 660 del régimen de personas físicas con actividad empresaria o profesional.
A finales de 2013 el sistema de facturación del SAT tenía apenas 50 mil 47 usuarios constantes.
Los datos del SAT revelan que el uso de Mis Cuentas ha crecido exponencialmente en este año, pues al cierre de 2013 menos de 300 mil contribuyentes acudían al sitio web del fisco para emitir facturas.
En total se han dado 2 millones 298 mil operaciones con esa herramienta, de las cuales 982 mil 116 se trató de la emisión de facturas.
El resto fue para registrar ingresos y gastos de la contabilidad de los negocios y actividad empresarial de los contribuyentes.