THE ASSOCIATED PRESS
WASHINGTON.- Lanzando de manera perfecta la novena entrada, el cerrador mexicano Joakim Soria se agenció ayer su salvamento 11 para los Rangers de Texas.
Las víctimas tocaron ser los Nacionales de Washington que fueron maniatados por el abridor Yu Darvish, quien les recetó 12 ponches en ocho entradas para que Texas ganara 2-0 y evitara la barrida de la serie.
En su primera apertura desde el 22 de mayo, luego de perder su turno previo por una molestia en el cuello, Darvish (5-2) diseminó cinco hits con dos boletos.
El derecho japonés dejó en 2.08 su efectividad, además de igualar sus mejores totales de ponches de la campa ante un rival que había anotado 19 carreras en los primeros dos juegos de la serie.
En el cierre del juego, Soria consiguió dos ponches en el último inning para su rescate número 11 de la campaña.
Texas se fue al frente gracias al jonrón solitario del cubano Martín, quien desapareció por el jardín derecho un pitcheo en cuenta de 0-1 de Tanner Roark (3-4).
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2; y Luis Sardiñas de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-1, una anotada y remolcada.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.