Reflexionó sobre los tres pilares que, desde el punto de vista de la fe, deben sostener el amor de los esposos

NOTIMEX
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco criticó hoy a los matrimonios que prefieren no tener hijos, a los cuales la ?cultura del bienestar? ?que se ha propagado en los últimos 10 años- los ha convencido que es mejor tener gatos y perros.
Esto durante su misa privada matutina, la cual presidió en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta y en la cual participaron unas 15 parejas con 25, 50 y hasta 60 años de casados.
"¡Es mejor no tener hijos! ¡Es mejor! Así tú puedes ir de vacaciones a conocer el mundo, puedes tener una casa en el campo, tú estás tranquilo"... Pero quizá sea mejor "más cómodo" tener un perrito, dos gatos, y el amor va a los dos gatos y al perrito", indicó.
"¿Es verdad o no esto? ¿Lo vieron ustedes? Y al final este matrimonio llega a la vejez en la soledad, con la amargura de la mala soledad. No es fecundo, no hace lo que Jesús hace con su Iglesia: la hace fecunda", agregó en el sermón, pronunciado en italiano.
Durante el mismo reflexionó sobre los tres pilares que, desde el punto de vista de la fe, deben sostener el amor de los esposos: la fidelidad, la perseverancia y la fecundidad.
Estableció que la perseverancia en el amor debe darse en los momentos bellos y en los momentos difíciles, cuando hay problemas con los hijos o problemas económicos.
Precisó que el verdadero amor persevera, va adelante, tratando siempre de resolver las cosas para salvar a la familia. De esa manera el hombre y la mujer se levantan cada mañana y llevan adelante a la familia.
"Hay parejas que miran a Jesús y toman fuerza de la fecundidad que él tiene en su Iglesia. Mientras, al contrario, hay cosas que a Jesús no le gustan, o sea los matrimonios estériles por elección", ponderó.