Banner

El delegado de la CONATRAM declaró que a la par con la seguridad que esos puestos de control carretero brindan a la ciudadanía, no deben generar demoras a los camiones de carga.

NOTIMEX

SAN LUIS RÍO COLORADO.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) reconoció la importancia y logros de los puntos de revisión antidrogas en Sonora, pero urgió a modernizarlos con tecnología para agilizar las revisiones.

El delegado de la CONATRAM en la Zona Pacífico, Héctor Chacón Silva, declaró que a la par con la seguridad que esos puestos de control carretero brindan a la ciudadanía, no deben generar demoras a los camiones de carga.

“Sabemos y reconocemos de la importancia de esos puestos de revisión del Ejército Mexicano, por los aseguramientos de drogas que se han hecho durante los últimos años”, comentó.

Asumió que ahora el compromiso de las autoridades, el cual se los han hecho saber mediante oficios, es dotar a esas estructuras carreteras de tecnología de punta para que las revisiones sean más rápidas.

Planteó que eso se hace necesario ahora que la Federación empezó a retirar las garitas aduanales internas en Sonora y otros estados del País, para agilizar el paso de mercancías por el País.

Chacón Silva manifestó que los integrantes de la agrupación que representa en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, están en la mejor disposición de continuar colaborando con las autoridades en temas de seguridad.

Agregó que en ese mismo sentido esperan una respuesta a la brevedad posible y en materia de inversiones en el tema de la modernización de los puntos de revisión carreteros que les permita ser más competitivos.