Mediante el programa "Todos Somos Oomapas", comentó que 2 mil 200 personas han obtenido la oportunidad de regularizarse en sus añejos adeudos

Por Candelaria González

TRIBUNA

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, redujo su cartera vencida a 650 millones de pesos, luego de condonar los adeudos incobrables de morosos domiciliarios por alrededor de 50 millones de pesos.

Sergio Pablos Gutiérrez, director general del Organismo Operador, dijo que dicha cobranza que era impagable por tratarse de casas que tienen un valor de 80 mil pesos y deben 300 mil pesos de agua y es gente que nunca va pagar.

“Hay tomas duplicadas y deudas que nunca se pagarán, las cuales ya fueron documentadas tanto a la Junta de Gobierno y a la Contraloría Municipal sobre su cancelación”, afirmó.

Mediante el programa “Todos Somos Oomapas”, comentó que 2 mil 200 personas han obtenido la oportunidad de regularizarse en sus añejos adeudos donde acuden a las colonias y comunidades en promedio entre 500 y 600 interesados en ponerse al corriente mediante descuentos y convenios.

El titular del Organismo Operador precisó que tiene como meta en este año recuperar la cartera vencida y aumentar del 55% al 80% a los usuarios cumplidos.

Pablos Gutiérrez, indicó que el OOMAPASC tiene la más alta cobertura en un 99.5% del suministro de agua potable, no obstante, en el caso de comunidades como El Bosque y el Ejido Xóchitl, la reciben mediante pipas por ser asentamientos irregulares.

Y agregó que en 75% los deudores son los domiciliarios y en 25% el sector comercial e industrial.