Banner

Sin problemas ganó a Lajovic y jugará contra David Ferrer


THE ASSOCIATED PRESS
PARÍS.- La final de 2013, en cuartos de final: Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó a Dusan Lajovic por 6-1, 6-2 y 6-1 en cuarta ronda y ahora jugará con David Ferrer (5), quien festejó en primer turno frente a Kevin Anderson.
También ganó Andy Murray (7), que venció en sets corridos a Fernando Verdasco y en la próxima ronda se cruzará con Gael Monfils.
Así, no hubo sorpresas con los mejores españoles, luego de la derrota del suizo Roger Federer (4) del domingo, jornada en la que avanzó sin problemas Novak Djokovic (2). Justamente, el serbio es la principal amenaza de Nadal en la tradicional arcilla parisina.
El defensor del título, dueño del récord de ocho coronas en nueve participaciones en el Abierto de Francia, destrozó cualquier ilusión de Lajovic (83), novato en estas instancias en los Grand Slam. La solidez y el oficio le dieron un rotundo triunfo al zurdo de Manacor, en su décima presencia consecutiva en octavos de final de Roland Garros.
El español se metió, con cuatro victorias en sets corridos, en cuartos de final, esta vez al imponerse en un partido sin equivalencias, más allá del progreso de su rival y de su potencia. Todo fue contrarrestado por un Nadal muy regular, veloz y agresivo.Se viene otro gran duelo entre Nadal y Ferrer, quinto favorito, quien se impuso al sudafricano Kevin Anderson (19) por 6-3, 6-3, 6-7 (5) y 6-1.
Ferrer, finalista de Roland Garros en 2013, se adelantó 3-2 en los choques contra Anderson, ya que superó claramente a su rival. Con su tenis sólido y su gran defensa, fue mucho para el sudafricano, especialista en superficies rápidas.