Ponen en marcha pavimentación de calle

Cd. Obregón, Son.- Por voluntad de cooperación para realizar obras públicas en la colonia Alameda, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh no va a detenerse.
Y es que hasta un grupo de niños de manera espontánea pidió al Presidente Municipal de Cajeme ayudar en la pavimentación de la calle Lateral Esperancita que desde hace varios años los vecinos esperaban.
Cuando el munícipe preguntó al Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, cuánto tiempo se llevaría realizar la obra, los pequeños se apresuraron a involucrarse en la plática:
"Yo te ayudo", gritaban mientras el funcionario respondía que en una semana estaría listo el pavimento.
"¿A qué hora?", volvió a preguntar uno de los pequeños y el Presidente Municipal no pudo contener la risa cuando señalaba: "Ya ves ingeniero, ya tienes ayudantes. Palas para todos a las 5 de la mañana".
Pero ni el madrugador horario desanimó a los pequeños para fijar su tarifa: "Pero si excavamos nos pagas".
Con esa misma voluntad, declaró el Presidente Municipal, se pudo construir, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) la cancha multifuncional que con inversión de 900 mil pesos se entregó la tarde de este lunes a los vecinos de La Alameda.
Mediante este programa, expuso, se enfocan las acciones preventivas hacia áreas como la cultura y el deporte con miras a reducir los delitos.
Sólo en este año se aplicarán en Cajeme, a través de PRONAPRED, 25 millones de pesos en construcción de infraestructura deportiva, mientras que en 2013 fueron 24 millones de pesos, con el apoyo en las gestiones por parte del diputado federal Faustino Félix Chávez.
Acompañado de los jefes de corporaciones policiacas federal, estatal, municipal y del Ejército, el alcalde Díaz Brown Ramsburgh expuso que se trata de un compromiso cumplido que permitirá a los jóvenes y niños contar con un espacio para la práctica del deporte.
Anunció que junto con los trabajos de pavimentación, esta semana arranca la colocación de las luminarias LED, mediante las cuales se incrementarán los niveles de seguridad para las familias.
Isaac Apodaca Lauterio, Secretario de Seguridad Pública, declaró que la cancha se realizó en un lugar que era llano y se rescató para el esparcimiento de las familias, en cuya representación agradeció la obra la señora María Dolores Alcántar Pereyra.
Además de entregar uniformes y equipo deportivo a un equipo de basquetbol de la colonia Villa Bonita, el Presidente Municipal encestó la primera canasta tras el tradicional corte de listón inaugural de la cancha multifuncional de la colonia Alameda.