AGENCIA REFORMA

AnnaLynne McCord, mejor conocida por su personaje de ‘Naomi Clark’ en la serie ‘90210’, reveló que cuando tenía 18 años fue víctima de abuso sexual.

Para la edición de julio de la revista ‘Cosmopólitan’, la actriz relató que fue en su departamento de Los Ángeles donde uno de sus amigos la agredió.

‘Al principio, me sentía tan desorientada y paralizada, cerré los ojos y fingí estar dormida’, relató la estadounidense, ‘me pregunté si yo había hecho algo para darle una idea equivocada. Sentí miedo de hacerlo enojar’.

McCord comentó que para la serie tuvo que hacer una escena en la que su personaje sufría una agresión física y, aunque sus compañeros de reparto la felicitaron por su actuación, en realidad volvió a sentir lo que le había ocurrido en su pasado.

La estadounidense creció en un entorno familiar muy conservador y apegado a la religión, por lo que sus padres ‘en nombre de la disciplina’ la golpeaban fuertemente, al igual que a sus hermanos.

Los dolorosos momentos por los que atravesó en su infancia y adolescencia y sus fallidas relaciones sentimentales la llevaron a pensar en el suicidio.

‘Tenía las pastillas y el agua en la mano y pensé seriamente en suicidarme’, relató, ‘Yo no le temía a la muerte, sentía que era una solución’.

Pero gracias a la ayuda profesional, familiar y de amigos pudo salir adelante, por lo que ahora participa en foros en los que comparte su experiencia para ayudar a personas que han atravesado por lo mismo.