Banner

Trabajan legisladores en la reubicación de las casetas de Fundición y Esperanza

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

El exhorto presentado por el diputado Faustino Félix Chávez y la senadora Claudia Pavlovich Arellano, a nombre de los organismos empresariales del Sur de Sonora, mediante el cual se solicita la reubicación de las casetas de Fundición y Esperanza, avanza y los primeros resultados podrían darse muy pronto.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) José Enrique Guerra Fourcade, quien expresó que el legislador les comunicó que las gestiones avanzan y que van por muy buen camino, ya que están siendo analizadas por las instancias correspondientes.

Informó que Félix Chávez, expresó que a pesar de que existe la posibilidad de que solamente se reubique la caseta de Esperanza, seguirán insistiendo para sean ambas, puesto que ello representa un problema serio para la región.

En ese sentido, el empresario manifestó que remover las casetas de Fundición y Esperanza, al nuevo libramiento que se construirá en la carretera Federal, representaría un gran beneficio económico no sólo para el sector empresarial y habitantes de la región, sino para todo el Estado.

Guerra Fourcade, dijo que el anuncio de la construcción del nuevo libramiento es favorable, ya que representa además la oportunidad para que se reubiquen ambas casetas, sobre todo porque ha sido una lucha constante del sector empresarial del Sur de Sonora.

Dijo que este es el momento ideal para solicitar dicha reubicación, debido a que las condiciones están dadas para que se lleve a cabo la remoción de las casetas de peaje.

Recalcó que existen varios estados de la República Mexicana, en los que solamente tienen casetas en los libramientos, lo cual debería también suceder en la Entidad.