Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Con la participación de todos los sacerdotes de la Diócesis, los seminaristas y un laico representante de cada parroquia, este día inicia la XVI Asamblea Diocesana en la que se buscará centrar las bases de los que será el Segundo Plan de Pastoral.
El padre Rolando Caballero Navarro, vicario episcopal de la región yaqui, dijo que el Plan de Pastoral marca la guía por la que deberán caminar las comunidades parroquiales, los decanatos y los sacerdotes para alcanzar los objetivos propuestos por el obispo Felipe Padilla.
En esta reunión se dará especial atención a la importancia del Seminario Diocesano dentro de la comunidad católica, es por ello que varios de los temas que se impartirán estarán enfocados a que los seminaristas participen, ya que ellos serán los futuros pastores de las parroquias.
“Ya tuvimos un proceso de análisis de la realidad, también ya tuvimos la iluminación, ahora estamos en la tercera etapa que es el diagnóstico, buscar caminos de acuerdo a la realidad que ya hemos vivido”, señaló Caballero Navarro.
El programa para este día contempla oración ante el Santísimo a las 9:15 horas y después una presentación sobre la ubicación del Plan Diocesano de Pastoral a cargo del padre David Ortega.
A las 12:00 horas está programa una eucaristía solemne en Catedral y por la tarde a las 19:00 horas el obispo Felipe Padilla Cardona, hablará sobre el perfil que deben tener los sacerdotes de hoy en día.
Mañana se contará con la participación de un laico proveniente del Centro del País, quien hablará sobre las estrategias para evangelización del mundo moderno y previo a la conclusión de la Asamblea cada uno de los decanatos expondrá los compromisos que adquieren para los siguientes meses.