Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A pesar de los esfuerzos que organismos empresariales han realizado por contribuir para incentivar el desarrollo económico de la región, no existe en la localidad ningún proyecto innovador que se esté desarrollando, aseguró Jorge Saldamando Arvizu.
El vicepresidente de Difusión de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), recalcó que los últimos eventos que los organismos empresariales han desarrollado en la localidad para incentivar el desarrollo económico y lograr que pequeñas, medianas y grandes empresas establezcan contacto ha resultado muy benéfico, ya que ello les ha permitido a muchas de ellas abrir su panorama económico.
Durante los últimos eventos que se han desarrollado se han llegado a concretar algunas negociaciones y otras más van por muy buen camino, por lo que se espera que muy pronto se estén cerrando nuevos proyectos.
“Sabemos que por el momento no hay una tendencia de la economía a la alza; sin embargo, las voluntades de los organismos empresariales en la región están puestas en que la situación mejore y en ese sentido seguiremos trabajando para estimular la creación de negocios a través de foros y congresos”.
Finalmente, reconoció que en la localidad han surgido nuevas empresas; sin embargo, éstas no han sido muy representativas y tampoco representan un detonador de la economía local, por lo que mientras eso no suceda, no se puede hablar de que haya mejoras en el Municipio.