En Roland Garros, tras vencer a Garbiñe Muguruza


THE ASSOCIATED PRESS
PARIS.- El mejor Grand Slam de Garbiñe Muguruza terminó en los cuartos de final del Abierto de Francia.
La hispano-venezolana, una de las figuras en ascenso en la WTA, no pudo rematar a Maria Sharapova cuando la tuvo contra la pared y cayó este martes 1-6, 7-5, 6-1 en los cuartos de final en Roland Garros. Fue el mejor desempeño de Muguruza en un Grand Slam, tras alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia.
Muguruza, nacida hace 20 años en Caracas de padre español y madre venezolana, dio la gran sorpresa del torneo al eliminar a la campeona Serena Williams en la segunda ronda.
"Estuve muy cerca. Es duro, porque tuve la oportunidad de ganar el partido", comentó Muguruza, 35ta del ranking mundial. "Necesito más experiencia en esta clase de partidos. Creo que jugué muy bien a tres sets, pero en los momentos importantes tengo que mejorar el aspecto mental".
Sharapova, séptima preclasificada, disputará las semifinales del Abierto de Francia por cuarto año consecutivo. Su oponente será la canadiense Eugenie Bouchard, quien derrotó 7-6 (4), 2-6, 7-5 a la española Carla Suárez Navarro.
La rusa, campeona de Roland Garros en 2012, perdió la final del año pasado ante Williams.
Por segundo partido al hilo, Sharapova perdió el primer set y dominó por completo el tercero. Ante Muguruza, ganó nueve de los 10 últimos games.
Bouchard juega apenas su quinto torneo de Grand Slam, pero ya está en semifinales por segunda ocasión. También estuvo entre las cuatro mejores en el Abierto de Australia en enero.
Sharapova destacó el talento de jugadoras como Bouchard y Muguruza.
"Esta nueva generación es ambiciosa", comentó la rusa, quien eliminó a Bouchard en la segunda ronda de Roland Garros el año pasado. "Por algo están en estas etapas del torneo".