Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El inicio del mes de junio le sentó mal ayer a los lanzadores mexicanos en las Grandes Ligas.
Los abridores Jaime García, Miguel Gallardo y Jorge de la Rosa no tuvieron éxito en sus salidas de la jornada de este martes.
El que más cerca estuvo de la victoria fue el pitcher de los Cardenales de San Luis, García, quien dejó ir una ventaja de 4-0 en la quinta entrada.
Kansas City le encontró la bola con un jonrón de tres carreras de Alex Gordon que coronó un racimo de seis anotaciones en ese inning para que los Reales castigaran al zurdo mexicano, adelantándose por dos anotaciones.
García (1-0 / 5.47 ERA) tiró la sexta, y aunque el marcador no se movió, el tricolor salió sin decisión. Con el juego empatado 7-7 en la novena, Eric Hosmer pegó sencillo ante el cerrador Trevor Rosenthal y los Reales vencieron 8-7 a San Luis.

CARGAN DERROTAS
Tanto Gallardo, con los Cerveceros de Milwaukee, como De la Rosa, con los Rockies de Colorado, salieron ayer con sendas derrotas.
Gallardo (3-4 / 3.56 ERA) perdió el juego 6-4 frente a los Mellizos de Minnesota, y su compatriota cayó 4-2 contra los Diamantes de Arizona.
El abridor cervecero libró sin anotaciones la primera entrada, y luego perdió el control al recibir una anotación en el segundo episodio, tres más en el siguiente y otras dos en el quinto escalón.
En lo que corresponde a la actuación del lanzador de Monterrey, De la Rosa (6-4 / 3.68), inició bien, pero en la cuarta recibió permitió tres carreras, dos de ellas con jonrones sencillos de forma consecutiva de Nick Evans y Chris Owings
Después enderezó el camino, apoyado con varias dobles matanzas, pero las anotaciones de los Rockies no llegaron de forma oportuna.