Bosnia exhibió a un Tri que se entendió poco en la cancha y le propinó su primera derrota en la era Miguel Herrera al vencerlo 1-0


Por Gabriel Tamayo
AGENCIA REFORMA
CHICAGO.- Las últimas pruebas de Miguel Herrera no funcionaron y le costó perder el invicto que tenía desde que tomó el Tri en octubre del año pasado.
México no pudo con Bosnia-Herzegovina y cayó 1-0 en el Soldier Field de Chicago, en su segunda presentación en Estados Unidos con miras a la Copa del Mundo de Brasil 2014, el cual está a 9 días de la presentación ante Camerún.
El "Piojo" probó a Miguel Ponce por la lateral izquierda y no sobresalió, inclusive por un marcaje tibio en su zona, cayó el único gol del partido, quedando evidenciado ante los 60 mil 707 asistentes, que llenaron las gradas.
La delantera entre Raúl Jiménez y Javier Hernández poco preocupó a la defensa del conjunto europeo y la media cancha compuesta por José Juan Vázquez, Carlos Peña y Héctor Herrera no pesó.
La Selección Mexicana fue dominada desde el principio. A los siete minutos de juego, el ariete del Manchester City inglés, Edin Dzeko, ya había errado tres claras, lo que alertó al "Piojo", quien pasando el minuto 20 decidió cambiar el parado de su equipo, algo que parecía imposible y decidió optar por un 4-1-3-2, adelantando a Carlos Salcido, quien jugaba como central.
Apenas modificó y el Tri tuvo su única clara del partido, luego de que Javier Hernández mandó su disparo al poste, tras recibir de manera grandiosa un centro de 30 metros de Miguel Layún.
Los cambios no mostraron grandes mejorías en México y las consecuencias llegaron al 40', cuando Izet Hajrovic, del Galatasaray turco, aprovechó la débil marca y una buena descolgada de Sejad Salihovi, para rematarle a quemarropa al arquero mexicano Alfredo Talavera, para el 1-0, marcador que terminó siendo definitivo.
Para el complemento, las cosas siguieron muy parecidas, Herrera buscó un Tri más vertical y metió a Isaac Brizuela desde el arranque, mientras que en los siguientes 25 minutos probó a Alan Pulido, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, pero ya ni siquiera volvió a llegar la Selección.
Al final, el "Piojo" siguió viendo jugadores y terminó realizando seis cambios, sin encontrar mejorías en su escuadra.
A nueve días de encarar la Copa del Mundo, de lo único que Miguel Herrera puede estar seguro tras este juego es que Layún funciona bien tanto por izquierda como por derecha y que en la portería no tiene problemas, ya que los tres arqueros se han mostrado sólidos en su rotación.
México cerrará el viernes ante Portugal su gira premundialista, cotejo que se disputará en Boston.