Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A pesar de que en Ciudad Obregón, hubo mucha gente interesada en participar en la “Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, muy pocas personas de la localidad adquirieron los boletos de avión, posiblemente porque los costos se encarecieron, aseguró Verónica Duarte Fernández.
La agente de viajes de la empresa Viajes, Turismo y Diversión dijo que el costo de un vuelo a Brasil es elevado, pero que debido a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, los precios se incrementaron en un 100%, es decir, los boletos de avión tenían un costo de 20 mil pesos, para estas fechas aumentaron a 40 mil, a lo que le suman gastos de hospedaje, alimentos, diversión y demás que la persona tenga durante su estancia en ese lugar.
Informó que para este tipo de eventos no cualquier agencia está autorizada para ofrecer paquetes, por lo que en este tipo de eventos la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), asignó a la agencia de viajes Mundomex para controlar los paquetes al Mundial.
Informó que el costo de esos paquetes es muy elevado, ya que los más económicos cuestan 9 mil dólares y hasta 15 mil dólares por persona el más costoso, los cuales son por medio de cruceros que dependiendo de los lugares donde se realice, se mueven de puerto en puerto, los cuales incluyen el vuelo, hotel -crucero-, traslado a los estadios, boletos de entrada, city tour y alimentos.
Agregó que para ello la gente se debió haber comunicado directamente a la agencia autorizada y quienes decidieron irse por su cuenta, es decir, sin contratar un paquete solamente se les vendió el boleto de avión, toda vez que las agencias que no están autorizadas no podían ofrecer ningún tipo de promoción para el evento.
Finalmente, informó que algunos de los boletos de avión que estuvieron vendiendo en la localidad, fue a destinos de Brasil como; São Paulo y Villa de Janeiro.