Gran participación se tuvo ayer en la Feria del Empleo, donde se ofrecieron 110 vacantes.


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Alrededor de 700 personas acudieron ayer a la Microferia de Empleabilidad organizada por el Sistema Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con dos empresas de giro nacional que ofrecieron un total de 110 vacantes.
Desde muy temprano se comenzaron a observar largas filas de personas que acudieron al Tec Milenio con documentación en mano, con la esperanza de ser elegidos para algunos de los puestos que estaban ofreciendo Sonora Shelter Plan y Benavides.
A esas vacantes se sumaron las que el Sistema Nacional del Empleo llevó en su bolsa de trabajo, donde actualmente hay alrededor de 600 ofertas laborales, de las cuales alrededor del 35% son para profesionistas.
"En esta Microferia la gente primero pasa a una plática de empleabilidad donde se les dan los tips para que respondan correctamente en una entrevista, después los pasamos con la empresa donde hay atención personalizada y conforme van pasando se les pide la documentación", explicó Luis Alejandro Angulo Hoyos.
El subdirector del SNE en Cajeme, dijo que quienes fueran elegidos en la Microferia de Empleabilidad, tienen la certeza de que serán contratados casi inmediatamente, pues la necesidad de personal en las empresas participantes es urgente.