Las obras de rehabilitación y modernización de la carretera Internacional Número 15 México-Nogales se han puesto en marcha de inmediato.


Por Héctor Froylán Campos
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La construcción y modernización con concreto hidráulico de la carretera Cuatro Carriles empezará a mediados de este mes, aseguró el delegado de la SCT, Javier Hernández Armenta.
"Ya se licitaron algunos tramos entre Obregón y Guaymas; y otro de Hermosillo a Santa Ana. Los trabajos inician a mediados de junio", dijo.
Entrevistado durante el acto luctuoso celebrado en la sede del PRI, donde despidieron a su compañero priísta Gerardo Ceja Becerra, el funcionario federal indicó que tal y como lo anunció en su pasada visita el Presidente Enrique Peña Nieto, las obras de rehabilitación y modernización de la carretera Internacional Número 15 México-Nogales se han puesto en marcha de inmediato.
"El Presidente Peña Nieto se comprometió a modernizar la Cuatro Carriles, totalmente con concreto hidráulico. A medida que pasen los meses, los trabajos se van a incrementar pues se fijó un plazo para concluir con la obra: diciembre del 2017", señaló.
Hernández Armenta añadió que para esa fecha, Sonora contará con una "súper carretera" de altas especificaciones desde Estación Don a Nogales.
En la reciente gira del Presidente de la República al Estado, anunció que los 476 kilómetros de que consta la rúa federal serían rehabilitados con concreto hidráulico y en dicha obra se invertirían más de 13 mil millones de pesos.