THE ASSOCIATED PRESS
SANTA CLARA.- Colin Kaepernick y los San Francisco 49ers alcanzaron un acuerdo por una extensión contractual de seis temporadas y más de 110 millones de dólares --incluyendo un récord de 61 millones garantizados-- que lo vincula con el equipo hasta el 2020, informaron fuentes este miércoles.
"El trabajo duro de Colin y su dedicación han jugado un rol integral en el éxito reciente de la organización de los 49ers", dijo el gerente general de los 49ers, Trent Baalke, en un comunicado. "Su ética de trabajo, liderazgo y producción sobre el emparrillado han influenciado positivamente a nuestro equipo, y ansiamos su crecimiento continuo en todas las áreas".
El convenio convierte a Kaepernick en uno de los 10 mariscales de campo mejor pagados en la NFL. Tenía programado cobrar 1.073 millones de dólares para la campaña entrante.
La extensión también es la señal máxima de confianza de que los 49ers no tienen preocupaciones sobre el rol que desempeñó Kaepernick en un incidente de temporada baja ocurrido en la ciudad de Miami que sigue bajo investigación policial.
Se espera que el acuerdo por el pasador de 26 años de edad tenga fuertes implicaciones para los acuerdos potenciales de Cam Newton, Andy Dalton y Alex Smith este año, junto a los de Andrew Luck, Robert Griffin III y Russell Wilson el siguiente año, cuando sean elegibles para firmar sus primeras extensiones contractuales en la NFL.
Kaepernick tiene una marca de 21-8 como pasador titular de los 49ers y ha guiado a San Francisco a tres Juegos de Campeonato de la NFC consecutivos.
Lanzó para 3,197 yardas, corrió para otras 524 y fue responsable por 25 touchdowns contra únicamente ocho intercepciones durante la campaña del 2013.