Visita Miami a San Antonio enuna reedición de la Final del año pasado que ganó el Calor


Por Diego Martínez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Una revancha con sabor a dinastías.
El Heat de Miami busca el tricampeonato, mientras que los Spurs de San Antonio van por su quinto título en 15 años.
Ambas franquicias se midieron el año pasado en las Finales de la NBA y le regalaron a los aficionados una serie que terminó en siete juegos en favor del trío formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Las Finales de 2014 son de pronóstico reservado, y donde seguramente los dos primeros partidos serán clave.
Gregg Popovich y sus muchachos, liderados por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, saben que no puedes desaprovechar la ventaja de casa, pues en la actual, a diferencia del año pasado, la serie arranca en duela texana, en el AT&T Center de San Antonio.
Si Duncan sueña con un quinto anillo, los Spurs deben imponerse en casa y viajar a Miami con ventaja de 2-0, pues de lo contrario le abrirían las puertas al "Rey" James para que siga en el trono.
Hay datos curiosos. Spurs, con todo y que ha sido la franquicia que ha dominado la Liga junto con Lakers (cinco campeonatos) en los últimos 15 años, nunca habían podido jugar dos Finales consecutivas.
Y en el caso del Heat, es la primer franquicia que logra hilvanar cuatro Finales desde que lo hicieran Celtics y Lakers en los 80. No lo pudo hacer ni los Bulls de Chicago de Michael Jordan, ni los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.
Al final, el Heat, que también sumó un campeonato en 2006, quizá ha sido más consistente en los actuales Playoffs, pues ha perdido sólo tres juegos, mientras que los texanos llevan seis.


Puras estrellas

NEW YORK.- Kevin Durant cerró su temporada de Jugador Más Valioso de la NBA con la única elección unánime en el primer equipo de la liga. Durant fue seleccionado en las 125 boletas para integrar la primera escuadra por quinta vez.
LeBron James, de Miami, recibió 124 votos de primer lugar en camino a ser seleccionado por octava ocasión, mientras Chris Paul ganó su cuarta selección.
James Harden, de Houston y Joakim Noah, de Chicago fueron seleccionados por primera vez.
Las selecciones del segundo equipo fueron Tony Parker, de San Antonio, Stephen Curry, de Golden State. Blake Griffin, de los Clippers, Dwight Howard, de los Rockers y Kevin Love, de Minnesota.