La violencia no cesa en la Entidad fronteriza

Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Fuerzas federales abatieron ayer a cinco personas en Altamira, Tamaulipas, informó el Gobierno del Estado.

Los hechos sucedieron en la carretera Tampico-Mante, luego de que los elementos federales fueron atacados y repelieron la agresión.

En enfrentamiento ocurrió luego de que los federales acudieron al sitio para investigar un bloqueo carretero en el que fueron incendiados vehículos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado.

El bloqueo fue reportado a las 14:50 horas por lo que elementos federales se trasladaron hasta el kilómetro 42 de la vía Tampico-Mante, donde por lo menos las cabinas de dos tracto-camiones fueron incendiadas, se reportó.

Al llegar al lugar, a la altura del ejido Río Tamiahua, los federales fueron atacados por civiles armados.

De acuerdo con la versión oficial, en el interior de una camioneta pick up Cheyenne se localizó el cuerpo sin vida de un civil armado, mientras que en el exterior de la unidad se localizaron los cuerpos de otros tres agresores.

El cuerpo del quinto agresor fue localizado debajo de un trailer.

Tras el enfrentamiento, los federales aseguraron un lanzagranadas, dos armas largas y una escopeta, 16 cargadores y cartuchos de distintos calibres, y dos granadas calibre 40 milímetros.

El bloqueo fue levantado alrededor de las 17:00 horas.

De acuerdo a las redes sociales, fueron al menos cuatro los bloqueos con camiones tipo trailer o autobuses de transporte público que se presentaron en los accesos y Centro de Altamira.

Debido a la actividad comercial que ahí se genera y a las empresas instaladas en el Municipio, el cierre de las vialidades generó caos vehicular pues son áreas de mucho tráfico e incluso de unidades pesadas.

Desde los primeros días del mes de abril la violencia se recrudeció en Tampico y su zona metropolitana cimbrando a la población con enfrentamientos, ejecuciones, quemas de negocios y ahora bloqueos, esto debido a presuntas pugnas entre grupos delincuenciales opuestos.

Fuentes federales indicaron que como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal en el Estado, fueron reforzados los 17 cruces fronterizos en la Entidad, así como las aduanas.

Fuentes de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira dijeron que la vigilancia también se ha reforzado en el recinto portuario por parte de elementos de la Marina.

Hay una mayor presencia de las fuerzas federales quienes tienen permanencia tanto en accesos del recinto portuario como en el interior del mismo, precisaron.