Las acciones como exhibir contribuyentes incumplidos sí están funcionando: Miguel Messmacher

Por Gonzalo Soto

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Las medidas de fiscalización implementadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como la exhibición de los contribuyentes incumplidos, han derivado en un mayor cumplimiento en el pago de impuestos, afirmó Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda.

Entrevistado al término de su comparecencia en la Cámara de Diputados, comentó que en lo que va del año ya se perciben los beneficios de la mayor fiscalización en las arcas del Gobierno.

“No tenemos y no hemos anunciado números precisos, pero varias de las acciones que está siguiendo el SAT, como las que ya conocen y se han discutido desde el listado de contribuyentes, sí están levando a un mejor cumplimiento de los contribuyentes de sus obligaciones.

“Una parte de lo que estamos observando desde el punto de vista de la buena recaudación de este año, obedece a esas acciones de fiscalización”, aseveró.

El funcionario comentó que a pesar de la reducción en el pronóstico de crecimiento económico de este año, se prevé un mayor dinamismo en el segundo semestre que impulsaría los ingresos del Gobierno.

“En general lo que hemos estado observando es una evolución de los ingresos públicos este año, consistente con lo que estaba originalmente previsto y de hecho lo que eso nos va a permitir es que podamos mantener todas las metas, desde el punto de vista del gasto y de balance público”, añadió.