Banner

Por Vania Guerrero
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- A través de internet satelital, la empresa Spacenet Comunicaciones llevará conectividad a 4 mil 180 puntos del País.
De acuerdo con Mónica Aspe, titular de la Coordinación para la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el fallo de la licitación abierta el 14 de abril se dio ayer por la noche.
La intención de esta iniciativa es llevar internet a sitios públicos en localidades marginadas o remotas en todo el País, esto como parte del programa México Conectado.
A raíz de la reforma en telecomunicaciones, para garantizar el acceso al servicio de internet a más ciudadanos el proyecto promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones en más de 250 mil sitios y espacios públicos, como escuelas, centros de salud, centros comunitarios, ayuntamientos, bibliotecas y parques.
De acuerdo con el concurso IA-009000937-N4-2014, la intención de la convocatoria es dar acceso satelital desde puntos de acceso inalámbrico (WiFi) para interiores y exteriores.
Además, la operación de 19 puntos donde el servicio satelital se dará a través de cuatro puertos Ethernet.
El servicio que proporcionarán los ganadores del concurso deberá prestarse por 48 meses y serán pagados mediante el Fideicomiso Público 2058, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.