Banner

Por Javier Camacho
TRIBUNA
Una mujer que viajaba con su marido en una motociclista murió la tarde de ayer al estrellarse contra un autobús suburbano, en hechos registrados por la calle Norman E. Borlaug, entre 800 y 900, frente a la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS).
En el lugar, agentes policíacos dieron a conocer la hoy occisa se llamaba Francisca Torres, de 45 años de edad, la cual vivía en el poblado de Quetchehueca.
Mientras que su marido, Porfirio García Cervantes, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General donde lo diagnosticaron con golpes y raspones en distintas partes del cuerpo.
Ambos iban en una motocicleta de modelo atrasado, la cual era tripulada por Porfirio García, mientras que el otro vehículo es un camión suburbano, conducido por Manuel de Jesús Valdés Coronado, con domicilio en Quetchehueca.
Según el peritaje preliminar el percance vial sucedió a las 14:45 horas cuando la motocicleta se desplazaba de norte a sur sobre la calle Norman E. Borlaug.
A la altura de la UTS el conductor evadió los topes que se ubican en dicho lugar, pero en su acción también invadió el carril contrario por donde circulaba hacia el norte el camión de pasajeros.
Debido a lo anterior el motociclista no pudo evitar estrellarse contra la pesada unidad, provocando que perdiera el control de los manubrios y cayera, al igual que su mujer, a la cinta asfáltica.
Francisca Torres murió en el lugar, mientras el lesionado era trasladado al mencionado nosocomio y el conductor del autobús a Seguridad Pública.
Dio fe del cadáver, personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro para los trámites correspondientes.