Banner

Por Javier Camacho
TRIBUNA
Gran movilización policíaca provocó la tarde de ayer un presunto delincuente que se les escapó a la Policía Estatal cuando pretendía ejecutarle una orden de aprehensión, mismos que se introdujo a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ubicado en la colonia Centro para después “desaparecer”.
El despliegue se registró poco después de las 13:00 horas en el interior y exterior de dicha Institución educativa, donde los policías estatales fueron apoyados en su búsqueda por la Policía Municipal.
Todo comenzó en la calle 6 de Abril, entre Chihuahua y Veracruz, donde fue detectado el tipo, cuyo nombre no se reveló, pero al cual se le pretendía ejecutar una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
Sin embargo, el presunto malandrín también alcanzó a ver a los agentes estatales y corrió hacia el oriente, internándose al ITSON donde fue buscado afanosamente sin resultado alguno.
Inicialmente se dijo que la presencia de la Policía en dicha Institución educativa se debía a un asalto, pero después se supo que no era así, que andaban buscando a un tipo que estaba siendo requerido por el Juzgado del Ramo Penal.
Después de varios minutos de operativo, durante los cuales la Policía cubrió las entradas y salidas del ITSON, éstos se retiraron con las manos “vacías”.