Banner

Confían podrán mantener la producción de camarón en los ciclos subsecuentes


Por Arianna Monteverde Meléndrez
TRIBUNA
Como un gran acierto calificaron productores acuícolas de la región, el anuncio de los apoyos que realizó ayer el secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez, los cuales ayudarán a mantener la producción de camarón en los ciclos subsecuentes.
Al respecto, el representante no gubernamental del Sistema Producto Camarón de Cultivo en el Estado, Miguel Ángel Castro Cossío, destacó que éste es el resultado, sin duda, de la gestión que realizaron desde el año pasado, lo cual vendrá a resolver la grave problemática por la que atravesaron el 2013 y que sin duda también traerá consecuencias el 2014.
Destacó que será necesario para los ciclos subsecuentes los productores establezcan nuevos sistemas de producción, en los cuales exista un clima controlado, además que las maternidades sean más controladas, para que se produzcan postlarvas de mayor talla y así se disminuya el riesgo de que puedan presentarse enfermedades.
Por su parte, el productor Juan Rurico López, recordó que desde hace algunos días han iniciado con la gestión para lograr la obtención de los apoyos; sin embargo, hasta el momento no han logrado concretarse, por lo que esperan noticias de las autoridades federales.
Cabe resaltar que la SAGARPA en coordinación con la CONAPESCA, otorgarán a los productores apoyos para que continúen con la adquisición de larvas de camarón, así mismo se darán apoyos por medio del Propesca y otros mecanismos.