El Tri enfrenta a Portugal previo a su debut en el Mundial de Brasil


Por Gabriel Tamayo
AGENCIA REFORMA
FOXBORO.- Ya hay un 11 que muy probablemente arranque el Mundial ante Camerún.
Miguel Herrera decidió dar a conocer los hombres que jugarán hoy ante Portugal en el Gillette Stadium, los cuales seguramente iniciarán en el primer partido de la Copa del Mundo, en una semana.
"Arranca (Jesús) Corona; (Rafael) Márquez,(Francisco Rodríguez) 'Maza', (Héctor) Moreno, Paul (Aguilar), (Miguel) Layún; (José Juan) Vázquez, (Héctor) Herrera, (Andrés) Guardado; Oribe(Peralta) y Gio (Dos Santos)", dijo el DT.
El "Piojo" aseguró que ante los lusos deberán demostrar si serán rivales en la justa mundialista, o evidenciar los errores cometidos por el cuerpo técnico y los cuales tendrán que corregir inmediatamente.
"Buscamos que el equipo muestre esa personalidad de tener la pelota, de tratar de superar a un equipo de esa talla, y entonces nos daremos cuenta para qué estamos y cómo preparamos al equipo, o qué nos va a faltar para trabajar los últimos cinco días para poder llegar a punto al Mundial", apuntó.
Dejó en claro que la mayoría de los elegidos serán la base del Tri en Brasil.
"Tratamos de llegar a este partido con lo que sea el mayor porcentaje o la base del equipo que pueda iniciar el partido con Camerún, independientemente de cómo se comporten mañana (hoy) o cómo lo hagan, porque me parece que es lo que mejor vemos dentro de la cancha, y aunque la competencia es muy pareja, estos son los que van sobresaliendo", sentenció.
Las sorpresas son la titularidad de Andrés Guardado y Giovani dos Santos, quienes le ganaron el puesto a Carlos Peña y Javier Hernández, respectivamente.
Una fuente cercana a CANCHA informó que la única duda que tiene el cuerpo técnico es la titularidad de Guardado, ya que su lugar había sido ocupado por el "Gullit" de manera regular, pero que su baja de nivel le costó un puesto, aunque lo podría recuperar en cualquier momento.
El tema de la portería sigue siendo delicado, y aunque ven en buen momento a Guillermo Ochoa, siguen prefiriendo a Jesús Corona, aunque el del Cruz Azul, de no dar un buen partido, no está seguro para arrancar ante los africanos.
Al inicio de la conferencia, el "Piojo" se mostró molesto y no quería dar la alineación, a quienes se lo preguntaron les dijo que le cuestionaran el 11 al técnico de Bosnia, mostrando la molestia que tiene con el estratega Safet Susic, quien le cambió la alineación antes de arrancar el juego.