EL UNIVERSAL
GUADALAJARA.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) determinó que fue la bacteria salmonella SP la causante de la infección estomacal de casi 450 presos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande el domingo 25 de mayo. La empresa proveedora de alimentos será multada por la comida contaminada.
La SSJ entregó a la Fiscalía General de Jalisco los resultados del estudio de las muestras recogidas de los presos y del agua del penal, luego de su análisis, donde explicó que la salmonella SP estaba en alimentos contaminados.
La Dirección General de Regulación Sanitaria de la SSJ también presentó los resultados a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), quien determinó sancionar económicamente a la empresa denominada Cosmopolitana SA de CV, proveedora del servicio de alimentos al Penal de Puente Grande por 331 mil 217 pesos. La compañía multada informó que, además, realizará una aportación de 720 mil pesos.
Ante ello, el gobernador Aristóteles Sandoval determinó que tanto la sanción como la aportación serán destinadas al mejoramiento de siete cocinas dentro del Centro Penitenciario de Puente Grande.