La pronta intervención de instituciones policíacas lograron la captura de cuatro sujetos armados


Por Javier Camacho

TRIBUNA

Fuerte movilización policíaca sucedió la tarde de ayer en la entrada Norte de esta ciudad, después de que varios individuos efectuaron una balacera frente al Centro de Readaptación Social (CERESO) pero minutos después fueron capturados.

Los hechos se registraron poco antes de las 19:00 horas por la carretera Internacional cuando los guardias de la penitenciaría solicitaron apoyo, ya que frente a dichas instalaciones, los tripulantes de una camioneta blanca que circulaba de norte a sur, efectuaban detonaciones.

Casi de inmediato se activó el código entre las instituciones policíacas que acudieron al lugar, sin embargo, no llegaron hasta el CERESO ya que a la altura del centro comercial Walmart (Norte) fue ubicada la camioneta Ford, tipo Ranger, de color blanco, que habían reportado, misma que para despistar a la policía había regresado hacia el norte, sobre la misma carretera Internacional.

Los agentes estatales y municipales rodearon el vehículo y obligaron a sus cuatro tripulantes a descender con las manos en alto.

Al revisarlos les encontraron una pistola, tipo escuadra, al parecer 9 milímetros, la cual fue asegurada.

Los detenidos, cuyas identidades aún no revelan, así como el arma y vehículo, fueron trasladados al Centro Integral de Procuración de Justicia, donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Minutos después reportaron detonaciones a la altura del poste número 32, de la colonia Las Areneras, donde agentes policíacos lograron la captura de un sujeto que intentaba fugarse en una motocicleta. El individuo, cuyo nombre no se había dado a conocer, portaba un arma de fuego calibre 25.

De igual manera en la colonia Valle Verde se reportaron detonaciones, sin embargo al acudir los agentes policíacos, éstos dicen no haber encontrado nada.