Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La dirigencia de la Sección 54 del SNTE en Sonora, calificó como una aberración el robo de los exámenes de oposición en estados del Sur del País, ya que los maestros en el caso del Estado, no requieren de hacer de ese tipo de actos para lograr sus objetivos.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Entidad, profesor Jesús Jaime Rochín Carrillo señaló que los exámenes que fueron robados de la carrera magisterial, es algo muy grave ya que afecta el programa.
Explicó que en el caso de Sonora, los docentes están preparados al ciento por ciento para el desarrollo de este examen, sin la necesidad de sustraer las respuestas, por lo que están dispuestos a efectuarlo de nueva cuenta.
Manifestó que el trabajo de los docentes en el Estado, está sustentado con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se aplican en las aulas, donde en los últimos años se han tenido buenos resultados.
Rochín Carrillo agregó que la información que se tienen sobre esta situación, es que las clases fueron robadas para constar los reactivos, sin embargo de acuerdo a las acciones del SNTE, se tiene conocimiento que no llegaron a Sonora, ni tampoco son necesario debido a que aquí se cuenta con la suficiente capacidad intelectual, para atender ese tipo de procesos de evaluación.
Abundó que la organización sindical del magisterio está al pendiente, para que el programa se aplique de la mejor manera sin la necesidad de tener que contar con las respuestas.